miércoles, 30 de noviembre de 2016

WRAP UP: Noviembre 2016.

¡Buenas buenas! Ya se acaba el mes y me encantaría mostrarles los libros que leí y las películas y series que vi durante estos treinta días.




¿Qué estuve leyendo? 



Un mundo feliz de Aldous Huxley  

Es un clásico que comencé a leer hace tres años para hacer un trabajo de la secundaria y que nunca terminé. En su momento lo dejé a la mitad porque me pareció tedioso, este mes sí logré leerlo completo y me encantó. La historia es algo que ya sabía que me gustaba, ya me había encantado en su momento. Disfruté de los personajes y el desarrollo de éstos, pero volví a encontrarme con el problema de hace tres años. En su momento dejé de leerlo porque, aunque la trama estaba interesantísima, sentía que el libro no avanzaba. Me volvió a pasar lo mismo. El problema real, el interés de la trama no aparece hasta después de la mitad del libro y es algo que odié. A cualquier otro libro eso le hubiese sacado más de una estrella, pero me gusta tanto pero tanto la idea de Huxley que tuve que dejarlo pasar. Para mi el libro es perfecto si nos olvidamos de ese detalle.

Presagio de carnaval de Liliana Bodoc 

3,5. Es un libro corto que hace años que está entre mis estantes pero que por una u otra cosa no había leído. Me gustó, me gustó el desarrollo de la historia, de los personajes, me gustó la trama y la forma de narrar de Bodoc. De hecho, es un libro que disfruté bastante pero siento que algo le faltó y por eso es que no llegó a las 4 estrellas. 

Las aventuras de Alicia en el País de las maravillas de Lewis Carroll

No se si es que tenía las expectativas muy altas o que no lo entendí, pero siento que no vale todo el hype que tiene en la vida real. A ver, sí es un buen libro. Entretenido, interesante, me gustaron los personajes y me gustó la historia, pero siento que hay un montón de cosas que me perdí. Un montón de parodias y críticas a la sociedad inglesa de la época que se me pasan y sé que hay un montón de libros viejos que hacen críticas a la sociedad del momento y que pueden ser adaptados al momento que vive el lector, pero siento que no es el caso. Siento que esas partes que se me pasaban, una vez que leía las aclaraciones, no podía llevarlas a la sociedad en la que vivo.

Mentes poderosas de Alexandra Bracken 

4,5. Es el primer libro de una trilogía que aparenta ser genial y que me encantó. Prometo su reseña.


¿Qué estuve viendo? 

Resultado de imagen para animales fantasticos y donde encontrarlosANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS (2016): No tengo que describir mucho la vuelta del universo potterico a la pantalla grande. Seguimos la historia de Newt en su investigación sobre las bestias y animales del mundo mágico y lo que debe enfrentar en su estadía en Nueva York. Es genial, super genial. Alabemos a los personajes masculinos: Eddie hace un personaje magnifico, lo mismo digo de Ezra Miller que se roba todas las escenas en las que aparece incluso si duran segundos. Kowalski es el muggle que se topa con un mundo lleno de magia y llena todos los vacíos argumentales y da los pies de comedia. Los personajes femeninos no existen y no vamos a hablar de ellas.  
Resultado de imagen para scandalSCANDAL (2012): No se si ustedes estarán tan interesados en política como yo, pero esta serie está buenísima. Es sobre una especie bufete de abogados dirigidos por Olivia Pope, quienes se encargan de arreglar los problemas de Estados Unidos, desde un senador que asesina al amante de su esposa, limpiar la escena del crimen cometido por altos rangos de la Casa Blanca, y solucionar los affaires del presidente. Las primeras dos temporadas me encantaron pero los primeros capítulos de la tercera me dejaron con un bloqueo gigante y hace semanas que no la sigo.   


Resultado de imagen para river serie
RIVER (2015): Es una serie de detectives y de la BBC One. ¿Necesitamos algo más? Esta serie super corta de seis capítulos sigue al detective John River quien ve y habla con gente muerta hasta que logra aclarar cómo es que éstos murieron y cuando su compañera es asesinada debe buscar al culpable mientras descubre un montón de cosas que no sabía sobre su amiga. A veces los capítulos se me hacen un poco lentos pero me re gusta. Al principio me costaba aceptar que él hablara con los muertos, me parecía demasiado paranormal dentro de una serie detectivesca, pero ya lo asumí. 


Resultado de imagen para gilmore girls first season

GILMORE GIRLS (2000): HelloGiggles me dio un hype tremendo por la vuelta de Gilmore Girls de la mano de Netflix así que por fin decidí empezar a verla luego de un largo tiempo de estar en mi lista. Como no vi lo suficiente para dar una opinión serie solo voy a decir que los personajes parecen geniales, tiene una trama que promete y las actrices son gloriosas






¿Ustedes qué han disfrutado este mes? ¿Ya organizaron su to read de Diciembre? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a dejar un comentario? Que lindo de tu parte *-*