martes, 18 de abril de 2017

TOP FIVE | Razones por las que leo un libro

Aló pequeñines, ¿cómo va su vida? ¿Alguna vez pensaron sobre por qué leemos determinados libros? ¿Por qué los demás leen cierto libros a los que nosotros no pensamos ni acercarnos? Hoy les traigo un top five con cinco razones que me llevan a leer un libro.

x



1. Portadas bonitas porque sí, soy una lectora superficial y no me da miedo admitirlo (? Si una portada llamó mi atención hay grandes posibilidades de que lea la historia (incluso sin haber leído de qué trata) 
2. Que lo mencionen en otro libro fue el caso de Historia de dos ciudades que es el libro favorito de Will y Tessa, los protagonistas de The infernal devices de Cassandra Clare. Estos dos personajes hablaban tanto y tan bien de la obra de Dickens que apenas terminé la saga compré el clásico en cuestión, que se terminó convirtiendo en uno de mis libros favoritos.
3. Que haya inspirado algo que me gusta (una canción, el nombre de una banda, un capítulo de una serie que me gusta, etc) algo un poquito similar sucedió con el poema Annabel Lee de Edgar Allan Poe. Hay un actor que me encanta, me inspira y es lo más genial de este universo que es re fan del autor y ama muchísimo el poema entonces yo lo leí porque a él le gustaba (se termino convirtiendo en mi poema favorito del autor, pero supongo que es por la historia personal de fondo que yo le agregué) 
4. Que lo haya escrito un autor que previamente leí y amé cuando terminé de leer Boquitas pintadas estaba tan encantada que sin siquiera leer las reseñas agregué a mi tbr y conseguí inmediatamente otras obras del autor. 
5. Que le guste mucho a alguien que me importa (mucho) cuando a mis amigos o familiares les gusta mucho algo suelo interesarme por eso, sean películas, música, libros o cualquier otra cosa.  



¿Cuáles son las razones por las que leen un libro? 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que hay un algo inexplicable que hace que me decida por un libro y no por otro... una atracción... que a veces, viene dada solo por el título, hay títulos que llaman mucho... la mayoría de las veces son como corazonadas... un "creo que es para mí" pero no sé explicar por qué es...
    Que lo haya inspirado algo que me gusta también es un factor importante, y los otros que mencionas.

    Un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy raras veces tengo esas corazonadas que contas, soy media reacia a ellas porque me da miedo que el libro termine siendo malo y haber perdido mi dinero (y tiempo) en él.

      Eliminar

¿Vas a dejar un comentario? Que lindo de tu parte *-*